Puede parecer todo un mundo, pero organizar una despedida de soltero no es tan difícil si sabes cómo hacerlo. Como todo, ¿no?
Lo más importante de todo es no agobiarse con que todo salga perfecto, porque la despedida de soltero perfecta es aquella en la que surgen imprevistos que os pueden llevar a alejaros del plan inicial. ¡Descubriréis cosas que no habíais previsto, y te podemos asegurar que será genial!
7 consejos infalibles para organizar la despedida perfecta
Si estás organizando la despedida de soltero de tu amigo y no sabes por dónde empezar, aquí te damos siete consejos para que sea del gusto del novio. Recuerda que es el protagonista y todo girará en torno a él.
Si sigues estos consejos, puedes estar seguro de que todo lo que organicéis le encantará. ¡100% seguro!
1. Conoce los gustos de tu amigo
Es lo principal. La despedida de soltero no está hecha para los amigos del novio, sino para él. Por eso, todo debe girar en torno a sus gustos. Por ejemplo, si al novio no le gusta el paintball y nunca le ha atraído la idea de hacer esa actividad, no te recomendamos incluirla en la despedida. Asegúrate de contratar las actividades de despedidas de soltero que le gusten, y todo irá sobre ruedas.
2. Planifica la despedida con tiempo
Para poder organizar a todo el grupo, avisar al novio con tiempo y encontrar el alojamiento y actividades más baratas. Planificar la despedida con tiempo es una de las cosas más importantes si queréis que todo salga bien. Las prisas nunca fueron buenas, y en una despedida de soltero tampoco. Además, si sois un grupo grande, es más difícil encontrar una fecha en la que coincidáis todos: es más sencillo encontrar una fecha a largo plazo.
3. Piensa a quién vas a invitar
Preparar una lista de invitados completa con los amigos del novio también es una tarea que debes hacer antes de empezar a montar la despedida de soltero. Sobre todo para saber a quién debes avisar con tiempo para que reserven la fecha de la despedida. Además, deberás saber quiénes son las personas con las que cuenta el novio, si le gustaría que algún familiar fuera a su despedida o si cuenta con amigos del trabajo, de la infancia, etc. ¡Debes tenerlo muy claro, un invitado no deseado puede fastidiar la despedida!
4. Busca el lugar perfecto
Para encontrar el lugar ideal para la despedida de soltero, debes tener en cuenta si el novio quiere celebrar la despedida en su ciudad o no, y la distancia de las ciudades si os queréis desplazar. Sobre todo, debes atender a las peticiones del novio: si quiere una ciudad de mucha fiesta, buscad una ciudad que ofrezca las mejores discotecas para la despedida.
5. Elige las actividades y los juegos más divertidos
Debes ponerte de acuerdo con el resto de invitados para decidir cuáles serán las actividades y los juegos que incluiréis en la despedida de soltero. ¡Seguro que entre todos sois capaces de averiguar qué es lo que le gusta al novio! Además, si contratáis a una agencia de despedidas os ayudará a encontrar todo tipo de actividades para despedidas, entre las que podréis elegir las que más vayan a gustarle al novio. También os recomendarán los mejores restaurantes para comer y cenar en la ciudad que visitéis durante la despedida.
6. Regalos originales para el novio
¿Qué sería de una despedida sin los regalos? Es cierto que el viaje a Granada en sí ya es un regalo, pero podéis rematar aún más esta grandiosa despedida de soltero haciéndole un regalo al novio que nunca olvide. ¿Ideas? Desde un reloj a una colonia o, si quieres ser más original, una petaca o unos gemelos personalizados para el día más feliz de su vida. ¿Es un friki de alguna peli? ¡Seguro que le encantará algo relacionado con ella! ¿Le gusta una determinada bebida? Regalar un buen vino, una botella de whisky escocés o un ron premium siempre es acertar de pleno. Si nada de esto os convence, estamos seguros de que de esas cabecitas saldrán las mejores ideas. ¡Nadie le conoce más y mejor que vosotros!
7. Reparte los gastos
No te encargues tú mismo del dinero de la reserva, sino que te recomendamos aprovecharlo para asegurarte la asistencia de los invitados. Tampoco debes encargarte tú del total del precio de los artículos especiales o disfraces para la fiesta, ¡todo debe dividirse al principio! Si empiezas repartiendo los gastos en un bote común con todos los invitados, es más difícil que después decidan no asistir a la despedida de soltero. Además, evitarás pagar por adelantado la parte de otros invitados, y así no perderás tu dinero.
Ahora toca disfrutar por todo lo alto
Sin duda, este es el consejo más importante que os podemos dar. ¿O no? Siguiendo todos estos consejos, conseguirás que el novio disfrute de su despedida de soltero. Lo más importante es que él sea el protagonista, y que no hagas nada que no le vaya a gustar. Cuando llegue el momento de la despedida, disfrutad por todo lo alto de la última fiesta del novio como soltero, ¡será un momento que recordaréis siempre!.
Recuerda que en Superdespedidas todo está incluido!