Ir de tapeo por Granada es una de las actividades más baratas que puede disfrutarse en una despedida de soltero en la ciudad. Es, sin duda, una muy buena forma de disfrutar de la cultura mientras se toman unas deliciosas tapas por el centro de Granada: los alrededores de la Catedral son el entorno perfecto para ello. En este artículo te contamos algo más sobre por qué ir de tapas por Granada en una de sus mejores tradiciones, que también es la mejor adoptada por todos los grupos de despedida que eligen Granada para su fiesta.
¿Cómo es el tapeo en Granada?
El tapeo en Granada tiene una característica inigualable: ofrecen una tapa con cada consumición, que va desde una cerveza hasta una copa de vino. Esto permite que tanto granadinos como visitantes puedan disfrutar de la mejor experiencia de tapeo por Granada.
Calles y zonas de tapeo en Granada
Aunque el barrio de Albaicín es bien conocido por sus impresionantes tabernas, que ofrecen tapas para todos los gustos, el centro de Granada y los alrededores de la Catedral sin duda son el mejor escenario para ir de tapas en una despedida de soltero.
En el centro de Granada encontrarás una amplia variedad de sitios de tapeo, que va desde la típica tapa de patatas bravas hasta el mejor marisco de la ciudad. Además, la mayor ventaja de ir de tapas en la ciudad es la tradición tan arraigada que hay: la mayoría de los bares de tapeo dan la bebida con una tapa.
La otra gran zona de tapas de Granada es el Sacromonte. Es un lugar con mucha vida y muy acogedor, donde encontrarás los mejores pinchos morunos.
Bares de tapeo para grupos grandes
Aunque es cierto que en el centro de Granada hay bares más grandes y más pequeños, en los que quizá no entraría un gran grupo de despedida, las terrazas son una gran oportunidad para que todo un grupo de amigos se junte para ir de tapas.
Además, Granada es una ciudad muy de terraceo, así que no será raro ver grandes grupos de gente sentados en terrazas mientras paseas por el centro de la ciudad.
También es cierto que la zona de los alrededores de la catedral es una de las mejores porque no solo os encontraréis con otros grupos de despedida de soltero y despedida de soltera, sino también con grupos de turistas o de granadinos que han decidido salir a tomar algo.
Plan de tapeo por Granada para despedidas
En Superdespedidas Granada sabemos que disfrutar de un tapeo en el centro de Granada es una de las mejores maneras de celebrar.
Podéis empezar el tapeo por los bares del barrio Albaicín, tomando la cerveza tradicional de Granada, la Alhambra. Después de probar un par de sitios, ya habréis entrado en calor y os podréis ir acercando a la zona centro.
También podéis probar algunos bares de la Plaza Nueva, uno de los lugares más famosos para tapear, con una amplia variedad de bares especializados en tapas tradicionales, como el sarmiento, la tortilla de patata o el ajoblanco.
Después de la tarde noche de tapeo por el centro de Granada, podéis terminar con una última copa –o una fiesta loca, como prefiráis– en alguno de los pubs de Granada.
Y ya solo queda seguir el recorrido ¡y disfrutar!